Mantenimiento de concentradores de oxígeno Inogen One

Con un Inogen tienes un concentrador de oxígeno casi sin mantenimiento. Sin embargo, puede ser que tengas preguntas sobre el mantenimiento de tu Inogen y por supuesto querrás cuidar bien de tu concentrador de oxígeno. Por lo tanto, lee este blog sobre el mantenimiento de tu Inogen y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.

onderhoud-inogen-one-zuurstofconcentrator

¿Qué mantenimiento requiere el equipo Inogen One?

En realidad, la respuesta es: Nada, sólo hay que mantenerlo limpio. Pero con el tiempo, por supuesto, hay algo más. Sin embargo, un dispositivo Inogen está diseñado para un uso sin mantenimiento. Te solicitamos que por favor realices las siguientes acciones:

  • Limpia semanalmente el exterior con un paño húmedo. Si lo deseas, también puedes utilizar un detergente suave.
  • Semanalmente, o más a menudo si es necesario, enjuaga el o los filtros de partículas gruesas y límpialos con un detergente suave. Luego, seca bien.

Esto es todo, no se espera más de ti, siempre que el aparato se utilice con regularidad. Si sólo utilizas la unidad ocasionalmente, se recomienda hacer funcionar el “Inogen One” durante unas horas cada semana. No es necesario utilizarlo, sólo hay que dejarlo actuar durante unas horas. De este modo, se eliminará la humedad de las columnas y se prolongará su vida útil.

Vídeo de mantenimiento Inogen en casa

Sustitución de las columnas del concentrador (lechos de criba)

Con un concentrador de oxígeno hay que cambiar las columnas (lechos de tamiz) de vez en cuando, como en todos los concentradores. Lo bueno de los equipos de Inogen es que puedes hacerlo tú mismo de forma muy sencilla. Además, el propio dispositivo indica cuándo se necesita efectuarlo. Este aviso llega a tiempo, en la mayoría de los casos tienes 30 días para comprar un nuevo juego de columnas. Puedes pedirlos fácilmente aquí. En el “Inogen at Home” y el G3, hay que cambiar 2 columnas por separado, en el G4 y el G5 las 2 columnas están integradas en 1 unidad. Es fácil hacerlo uno mismo.

Utiliza el siguiente enlace para encontrar instrucciones sobre cómo cambiar las columnas de tu modelo Inogen:

 

Sustituir columnas Inogen one G3
Sustituir columnas Inogen one G4
Sustituir columnas Inogen one G5
Sustitución de columnas Inogen at Home

Sustitución de filtros del concentrador

En principio, no es necesario cambiarlos, a menos que el dispositivo avise de que la calidad del oxígeno se está deteriorando. Muchas personas sustituyen estos filtros una vez al año para estar seguros. Los mismos son los siguientes:

  • filtro de entrada de bacterias.Filtra el aire entrante en busca de bacterias y virus. Es un tipo de filtro hepa que dura mucho tiempo, dependiendo de la calidad del aire entrante.
  • filtro de salida.Este filtro se encuentra debajo de la válvula donde se conecta la máscara nasal. Filtra el oxígeno saliente eliminando hasta las últimas partículas. Nota: Se recomienda cambiar este filtro cuando se cambie de usuario.

Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos o para pedir filtros.

filtros-Inogen-One-zuurstofconcentrator

Filtro de partículas

Filtro de salida del inógeno

Filtro de salida y llave inglesa

Advertencia o mal funcionamiento del Inogen One

Afortunadamente, ésto no ocurre muy a menudo, pero si recibes una advertencia en tu dispositivo, suele ser algo sencillo. No siempre es una falta.

Inogen distingue entre 3 tipos de mensajes:

  • una advertencia de baja prioridad: podría ser, por ejemplo, que la batería esté baja, o que las columnas deban cambiarse a su debido tiempo.
  • Un aviso de prioridad media: por ejemplo, una alarma de que el dispositivo o la batería se han calentado demasiado. En esta categoría también hay algunas advertencias sobre el oxígeno. Hay que tomar medidas con estos avisos, pero no significa automáticamente que el aparato esté estropeado.
  • una alarma de alta prioridad: ésto requiere un seguimiento inmediato y puede ser causado por un problema en tu dispositivo.

En todos los casos, puedes consultar el manual para ver qué debes hacer. Por lo general, puedes resolverlo tú mismo siguiendo las instrucciones del manual. Si no estás seguro o no consigues que tu aparato vuelva a funcionar, ponte en contacto con nosotros o con el distribuidor donde lo compraste.

Mantenimiento preventivo del concentrador

Una vez más, un dispositivo Inogen está hecho de tal manera que si algo no está bien, el dispositivo lo indicará. Sin embargo, hay muchas personas a las que les tranquiliza organizar un mantenimiento preventivo. Eso es posible, por supuesto. En tal caso, limpiamos a fondo su máquina por dentro y por fuera, cambiamos todos los filtros, leemos el libro de registro, medimos y calibramos el nivel de oxígeno, comprobamos las piezas vitales y, si es necesario, actualizamos su máquina a la última versión del software.

Si desea un mantenimiento preventivo de este tipo, o si tiene otras preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lo sabemos todo sobre los equipos Inogen y estaremos encantados de ayudarle.

Inogen, ¡la mejor opción!

Si tú dependes de la oxigenoterapia, querrás sacrificar lo menos posible tu calidad de vida. Un concentrador de oxígeno portátil te permite mantenerte en movimiento y recibir oxígeno suplementario donde quiera que estés. Y aunque hay algunas alternativas en el mercado de los concentradores de oxígeno, Inogen es realmente la mejor opción si se analiza:

  • producción de oxígeno
  • autonomía
  • facilidad de uso
  • durabilidad
  • facilidad de mantenimiento

La competencia en el mercado siempre intenta mantenerse al día, pero entonces Inogen saca al mercado una nueva generación que vuelve a estar por delante del resto. Inogen marca la pauta y va un paso por delante de la competencia desde hace años. E Inogen combina eso con un alto grado de fiabilidad.

Inogen-one-zuurstofconcentrator